Los gritos y la desesperación se apoderaron de los familiares de Edison Jesús Posligua Chanalata, luego de que el menor de 11 años muriera al ser atropellado por una volqueta. El hecho ocurrió en el sitio Mejía Afuera, en Portoviejo.
Eran la 13h00 de ayer, cuando Edison junto a una prima habían salido de la escuela y se dirigían a la casa de su abuela, ubicada a pocos metros del lugar. Estaban por ingresar a la vivienda cuando ocurrió el accidente. El cuerpo del niño quedó a un costado del cerco de la casa.
Según versión de los familiares, la volqueta se dirigía hacía la carretera y otro vehículo venía en dirección contraria, mientras los pequeños se movilizaban en la bicicleta por un costado del camino. Los familiares indicaron que la volqueta en vez de seguir por el otro costado, lo hizo en dirección a donde estaban los menores y al parecer golpeó la bicicleta en la que se trasportaba Edison junto a su prima.
La niña alcanzó a lanzarse hacía la cerca para evitar ser atropellada, pero Jesús no lo logró y cayó, fue entonces que una de las llantas de la volqueta le aplastó su cabeza. El pequeño murió al instante.
INTERVINO EL GOE
El conductor de la volqueta se quedó en el lugar, y los moradores, al ver el hecho, lo quisieron agredir, indicó uno de los policías. Por ello debieron intervenir elementos del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE).
El conductor de la volqueta quedó detenido al igual que los vehículos implicados en el accidente. <
20:05 Portoviejo: La esposa de Luis pierde la batalla contra la covid-19
19:46 Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero
18:52 Ecuador reajusta el plan piloto de vacunación tras denuncias por no tener en cuenta a algunos médicos
18:50 Colombia anuncia la muerte de un presunto cabecilla del ELN en operaciones militares
18:36 El expresidente de la FIFA Joseph Blatter abandona la UCI tras una semana en coma por una operación de corazón