Actualizado hace: 935 días 11 horas 23 minutos
ECONOMÍA
Costos de LAS computadoras se deducirán del Impuesto a la Renta

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, informó que los costos de los computadores podrán ser deducibles del Impuesto a la Renta.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00


Explicó que los gastos que se den en relación a los equipos de computación, como un ordenador, una laptop, podrán aplicarse a este sistema.
“Esto quiere decir que si alguien adquiere un computador en mil dólares y está en la tabla de 5%, tendría 50 dólares de beneficio”, explicó.
Cabe destacar que los equipos de computación y computadores en general han tenido cero arancel. Sin embargo, se han visto afectados por el aumento del Impuesto a la Salida de Divisas, que se incrementó en 3 puntos.
Estas cifras, comparadas entre sí, ejemplifican que el beneficio mínimo sería 50 dólares y llegaría hasta los 350 dólares. “Esto propiciará que la gente siga comprando su computador”, aseveró.
Uno de los objetivos, aseguró el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio en Guayaquil, es profundizar el uso de tecnología informática y de comunicación. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias