Actualizado hace: 937 días 9 horas 28 minutos
DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA
Empiezan audiencias para escoger a jueces

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) informó que “por cuestiones técnicas y por la transparencia que el proceso lo requiere”, se suspendieron ayer las audiencias programadas para como parte del concurso que adelanta este organismo para integrar la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00


“Las audiencias se reiniciarán el jueves (hoy) con la agenda prevista", señaló el organismo en un comunicado. Ésta es la última etapa de la selección de las 21 juezas y jueces nacionales y conjuezas y conjueces que integrarán la nueva Corte Nacional de Justicia.
Las personas que llegan a la Audiencia Pública (en total 63) obtuvieron el mejor puntaje la prueba teórica y prueba práctica.
Cada uno de los postulantes tendrá 15 minutos para la audiencia y, en caso de haber preguntas adicionales, no se extenderán por más de cinco minutos.
Los candidatos deberán justificar su aspiración a ser juezas o jueces de la Corte Nacional de Justicia, su experiencia y su concepción sobre la administración de justicia.
El Pleno del Consejo de la Judicatura atenderá 16 audiencias cada día y serán abiertas al público, pero no se admitirán barras de apoyo a los postulantes, se informó en su oportunidad.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias