Actualizado hace: 931 días 21 horas 8 minutos
BOLÍVAR
En Membrillo se inicia reforestación

Ciento treinta habitantes de la parroquia Membrillo, del cantón Bolívar, llevan adelante la construcción de los viveros para el programa de reforestación que coordina la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

La reforestación es parte del proyecto “Gestión Integral para el manejo sostenible de la micro cuenca del río Membrillo de la provincia de Manabí”. El principal objetivo de este programa es la conservación y protección de esta cuenca hidrográfica, y brindar agua de calidad a los usuarios.
Denis Tapia, técnico del proyecto, indicó que se plantarán cerca de 40 mil especies nativas del sector como  balsa y caña guadua, distribuidas a los productores de la zona, quienes son responsables de recibir la planta y sembrarla. Posteriormente la Senagua dará seguimiento al proceso.
“Por el momento iniciamos  con los viveros comunales hasta con cinco mil matas, trabajo que tiene apoyo de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí y funcionarios del Ministerio de Agricultura, con la capacitación para satisfacer las necesidades colectivas”, dijo el técnico.
Dany Vélez, alumno del colegio Membrillo, indicó que la Senagua le ha dado la oportunidad de desarrollar la agricultura orgánica y consumir productos sanos. “Somos siete hermanos y con mis padres vivimos en la comunidad Dos Caminos, a 30 minutos de esta parroquia. Viajo diariamente, pero me siento satisfecho de lo que he aprendido, pero me da pena reconocer que aún hay gente que tala y quema los árboles sin hacer conciencia del daño que causan a la naturaleza”, expresó el estudiante. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias