Actualizado hace: 932 días 2 horas 19 minutos
UTM
Docentes tienen que decidirse por un solo trabajo hasta el día 30

José Véliz, rector de la UTM, explicó que en días pasados tuvo una reunión con el Consejo de Educación Superior, donde se dijo que el plazo para que los profesores universitarios puedan decidirse por un solo trabajo es hasta el 30 de este mes.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

José Salazar, director de Planificación de la UTM, dijo que en la universidad existían 70 profesores con otros empleos, pero que en la actualidad no hay más de 10 docentes en esa situación.
Según el artículo 149 de la Ley de Educación Superior, ningún profesor o funcionario administrativo puede desempeñar simultáneamente dos o más cargos de tiempo completo en el sistema educativo, en el sector público o en el sector privado. "Es decir que las personas pueden tener dos trabajos pero uno a tiempo completo, con 40 horas; y otro de tiempo parcial, con menos de 20 horas”, explicó Véliz, agregando que pidió una orientación a la Contraloría para saber qué tiene que hacer con los profesores que no se decidan. Salazar aclaró que los profesores que decidan quedarse por tiempo completo ganarán el mismo sueldo.<<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias