Actualizado hace: 931 días 1 hora 47 minutos
IMPUESTO A LA RENTA
Hay nueva regla para deducir los gastos personales ante el SRI

Para este año el Servicio de Rentas Internas (SRI), ha incluido una nueva condición para las personas que deben presentar el anexo de sus gastos personales deducibles en el impuesto a la renta.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

La directora regional de la institución, Anita Bello, indicó que ahora tienen que presentar el anexo quienes durante el 2011 hayan incurrido en gastos superiores al 50 por ciento de la fracción básica desgravada del impuesto a la renta, cuyo valor es de  4.605 dólares, tomando en cuenta que la fracción fue de 9.210 dólares el año pasado. El cambio radica en que desde el 2009 hasta el año pasado el anexo se presentaba dependiendo de dos factores: un ingreso agravado superior a 15 mil dólares y gastos personales deducibles de más de 7.500 dólares.
Con esta nueva regla el SRI aspira que aumente el número de contribuyentes obligados a presentar el anexo, por tanto, el plazo para su presentación ya no será hasta febrero como se lo ha venido haciendo desde el 2009 sino que será hasta junio. 
El programa del anexo se puede pedir en las oficinas del SRI o descargar a través de la página web.
Además la entidad prevé iniciar una serie de capacitaciones al público en general de la provincia sobre este tema. Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias