Actualizado hace: 937 días 11 horas 5 minutos
SEGURO SOCIAL
Apagón daña tomógrafo en el hospital del IESS

Al menos tres afiliados que necesitan un tomógrafo de emergencia deben ser derivados a diario desde el hospital del IESS de Portoviejo a Guayaquil, debido a que este equipo se dañó el pasado 20 de diciembre.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

El director de la casa de salud, Marcelo Daza, indicó que comprende el malestar de quienes necesitan este servicio, pero a la vez explicó que el daño se produjo por los apagones que se presentaron antes de Navidad, lo que provocó que una pieza del aparato se dañara.
Incluso comentó que el UPS, que es el sistema de protección del tomógrafo, también fue afectado y está en mantenimiento.
Sobre la reparación del equipo, señaló que de inmediato se calificó como urgente y se inició el proceso a través del portal de compras públicas, debido a que la pieza que se quemó cuesta más de 36 mil dólares y debe ser importada desde Japón por la empresa Top Medical Eciador S.A. que fue a la que se le adjudicó el arreglo.
 
PARA FIN DE MES. 
En todo caso, Daza aspira que de no existir algún contratiempo el tomógrafo vuelva a funcionar a finales de este mes, mientras lamenta que obligadamente se tengan que hacer las derivaciones.
“Este equipo ha venido trabajando perfectamente de lunes a domingo las 24 horas del día, pero lo sucedido es un imprevisto que de todas formas lo vamos a notificar a la Corporación Nacional de Electricidad”, agregó el director.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias