Actualizado hace: 928 días 4 horas 40 minutos
AMBIENTE
Proyectan convertir a Portoviejo en ecocantón

Con la siembra inicial de 20.000 plantas, se busca que Portoviejo se convierta en el cantón más reforestado del país.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

Para ello, se han llevado a efecto dos reuniones con técnicos del Municipio de Portoviejo, Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Dirección de Educación, Universidad Técnica de Manabí (UTM), empresa telefónica Claro y el club Rotario Solidario.
Jhonny Muentes, director del jardín botánico de la UTM, explicó a este medio, que la idea es que los alumnos del segundo año de bachillerato siembren las plantas y los cuiden hasta que finalizan su etapa estudiantil. 
La siembras empezarán en mayo y entre las especies a sembrar están árboles frutales, maderables y ornamentales que podrán ser ubicados en patios, parterres, colinas y parques, dependiendo de las necesidades que haya, afirmó Muentes.
 NOVEDAD. Una de las novedades, es que los árboles será registrados a través de GPS para que los dos técnicos que harán el seguimiento del crecimiento de las plantas conozcan el sitio donde se hizo la siembra y las condiciones en que ésta se encuentra.
El concejal Cruz Mera señaló que apoya la iniciativa de la reforestación porque es una forma que Portoviejo sea considera como una ciudad ecológica, por lo que llevará el planteamiento a la Corporación y así obtener el apoyo de todos los ediles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias