Actualizado hace: 928 días 41 minutos
Actualidad
Gobierno advierte sancionar a aerolíneas que abusen con incrementos de pasajes

El presidente de la república, Rafael Correa, advirtió a las aerolíneas que no permitirá abusos en el incremento de los pasajes, so pretexto de la eliminación del subsidio del combustible.

Miércoles 04 Enero 2012 | 09:58

El primer mandatario señalo que existen empresas que están especulando por dañar al gobierno. “No tiene razón de ser incrementos tan fuertes, sabemos que están abusando y lamentablemente una de esas aerolíneas es TAME, empresa pública, que incluso imprimió en los primeros boletos que vendió la frase: recargo por combustible, para hacer quedar mal al gobierno. No jueguen con fuego porque esas cosas no la vamos a permitir”, sentenció.

Indicó que el próximo viernes durante el gabinete, el gobierno incluirá el análisis de este tema,  porque considera que  incrementos de hasta el 70%, según publicaciones de prensa, no son correctos.
Correa recordó que el país ya cuenta con una Ley de Control de Poder de Mercado que será aplicada para evitar que ciertas empresas cometan estos abusos y que los aumentos sean razonables.
En el 2011 el subsidio a los combustibles aéreos significó egresos para el Estado de USD 92 millones. El presidente reiteró que ese beneficio se mantiene para los aeropuertos menos rentables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias