Actualizado hace: 930 días 15 horas 38 minutos
Juicio
Palacio dio a conocer informe militar sobre rescate a Correa

El ex editorialista de Diario El Universo, Emilio Palacio, dio a conocer el informe que los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) elaboraron sobre el rescate del presidente el pasado 30 de septiembre, en el Hospital de la Policía.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00

El documento, que tiene 14 páginas con fecha de elaboración del 18 de octubre del 2010, no pudo ser presentada como prueba durante el proceso por el artículo "No más mentiras" donde Palacio escribe que el presidente ordenó a los militares disparar a discreción. 
En las redes sociales Palacio indica: “Señor presidente, ¿quién ordenó lo que usted no ordenó?”. En el informe militar se señala que el mandatario “dispone al señor ministro de Defensa (Javier Ponce) y al señor jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. (Gral. Ernesto González), se proceda a rescatarlo. Para el efecto, se coordina la incursión con elementos de la seguridad personal del presidente.
“En otras palabras, según este documento, el presidente mandó que lo rescaten. No ordenó, pero sí mandó”, precisa Palacio.
En el informe militar se detalla, además, paso a paso sobre el rescate y el armamento que se empleó para liberar a Correa.
“¿Acaso el presidente, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no supo de los detalles militares de la operación?”, se pregunta Palacio en su cuenta de Twitter.

 Críticas. Las reacciones contra la sanción a El Universo siguen generando controversial. Ayer, el periódico màs influyente de los Estados Unidos, The Washington Post, lanzó un artículo en el que califica a Correa como un "populista errático" que ha implantado en el Ecuador los mismos métodos utilizados por Hugo Chávez, en Venezuela para concentrar el poder y eliminar a la oposición. El Post sostiene que Correa, "utilizando una ley arcaica que criminaliza" la injuria en contra de una autoridad ha pedido prisión y USD 80 millones de compensación por una columna en la cual Emilio Palacio se refiere a él como dictador.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, expresó su consternación por el fallo contra el medio de comunicación y el articulista. Hizo un llamado a Correa para que respete la libertad de expresión. <

Pérez: condena a diario
atenta contras libertades

El director de El Universo de Guayaquil, Carlos Pérez, denunció que la condena de 40 millones de dólares y penas de prisión de tres años para algunos de sus directivos no es sólo un problema del rotativo, sino "un atentado contra las libertades de los ecuatorianos".
"Sin la libertad de expresión será imposible advertir cuando nos quieran quitar todas las demás libertades", defendió Pérez en una conferencia de prensa ofrecida en la sede la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Miami.<

Presidente decidió abrir
cuentas en redes sociales

Correa se subió al carro de las redes sociales y desde ayer tiene su propia cuenta en Twitter y en Facebook, informó el Gobierno en su portal.
Tanto en Facebook como en Twitter el mandatario utilizó el nombre de MashiRafael. En kichwa, Mashi significa "amigo o compañero".
En uno de sus primeros twits Correa dice: Como es obvio jamás podré contestar todos los mensajes, pero reciban un abrazo fraterno, sobre todo los sufridores.. "Ya nos insultan hasta las mafias internacionales", dijo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias