Actualizado hace: 931 días 17 horas 25 minutos
Universidad San Gregorio
Una treintena de universitarios afectados con gastroenteritis

En 48 horas fueron atendidas 35 personas con síntomas de gastroenteritis en el dispensario médico de la Universidad San Gregorio.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


Fue entre el miércoles y jueves que en ambas mañanas llegó un total 25 estudiantes con fiebre, escalofríos, vómitos, diarrea acuosa y deshidratación, mencionó Raúl Cevallos, responsable del turno matutino. De estos, 10 pertenecían a la facultad de Odontología, indicó este médico.
Asimismo, en ambos días sumaron 10 pacientes atendidos en el turno vespertino, según registros de este dispensario.
Cevallos explica que lo presentado en común era un cuadro bacteriano.
Entonces, deduce que una bacteria atacó cuando los estudiantes ingirieron una determinada comida, ya sea en los bares internos o fuera de los predios universitarios.
La bacteria pudo estar en embutidos, se sospecha.
versión OFICIAL. El rector encargado de esta universidad, Jaime Alarcón, ratificó esta situación; sin embargo, mencionó que se trató de 25 estudiantes nada más, y sólo de la facultad de Odontología, tal como recibió un informe de la coordinadora de esta carrera, Ángela Jaramillo.
Indicó también que las clases en esta facultad fueron suspendidas ayer y que el lunes se retoman.
Asimismo, Alarcón comunicó que se emprenderá una investigación para determinar qué pasó realmente y luego remitirán la información a las autoridades provinciales de Salud.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias