Actualizado hace: 937 días 9 horas 17 minutos
España
Zapatero adelanta elecciones al 20 de noviembre

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un adelanto de las elecciones generales, previstas para marzo de 2012, al próximo 20 de noviembre por el "interés general" del país, en una etapa marcada por la crisis y las presiones de los mercados financieros sobre España.

Sábado 30 Julio 2011 | 00:00


En una conferencia de prensa, explicó que con su decisión, "pensada, madurada desde hace tiempo", pretende "proyectar certidumbre política y económica" de cara a los próximos meses en el difícil contexto actual.
El anuncio pone fin a especulaciones en los medios y círculos políticos sobre el adelanto electoral, reclamado con insistencia por el Partido Popular (PP) tras su victoria en los comicios del 22 de mayo.

Candidatos.  Se produce también 24 horas después de que el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestre una señal de recuperación del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con Alfredo Pérez como cabeza de cartel electoral, frente al PP, que sigue, no obstante, como favorito en la intención de voto de los españoles con una ventaja de 7,1 puntos.
Este socialista, que ya formó parte de los gobiernos de Felipe González, se medirá con Mariano Rajoy, el líder del PP.  El dirigente se enfrentó en dos anteriores elecciones generales a Zapatero, que le ganó en ambas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias