Actualizado hace: 936 días 4 horas 56 minutos
El Congo
Al menos 90 muertos en naufragio

Al menos 90 personas han perdido la vida tras el naufragio de un barco en el río Kisai, en el oeste de la República Democrática de Congo (RDC), informó hoy la portavoz del Gobierno de la provincia congoleña de Ecuador, Rebecca Ebale.

Viernes 29 Julio 2011 | 10:48


En conversación telefónica con Efe, Ebale precisó que en el accidente, ocurrido el miércoles, la embarcación "Maman Leonie" chocó con otro barco "que estaba prácticamente vacío y no presentaba ningún daño".
El "Maman Leonie" iba, además, sobrecargado de pasajeros y mercancías, explicó la portavoz del Ejecutivo provincial, mientras se investigan las causas del accidente.
Según esa versión oficial, el número de pasajeros era de 200, mientras que los supervivientes hablan de que iban a bordo hasta 350 personas.
"Hasta ayer (jueves) por la tarde, había más de 115 supervivientes y se habían recuperado 50 cadáveres del río", dijo Ebale, quien advirtió de que las cifras son aún provisionales.
En un principio, las autoridades provinciales habían informado de que se temía la muerte de 140 personas.
El "Maman Leonie" navegaba por aguas del río Kisai, afluente del Congo, desde la localidad de Mbankada hacia Boende.
Este tipo de accidentes son frecuentes en el país centroafricano y ocurren a menudo por la excesiva aglomeración de pasajeros o el precario estado de los barcos, entre otros motivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias