Actualizado hace: 931 días 7 horas 23 minutos
Quito
Quito busca sus 7 tesoros patrimoniales entre 37 candidaturas
La iglesia de la Compañía de Jesús

Quito, está en la recta final para la designación de sus siete tesoros patrimoniales de entre 37 candidaturas, en el marco de la celebración de su año como Capital Americana de la Cultura, aseguró hoy una fuente del Municipio.

Jueves 28 Julio 2011 | 09:46


Las 7 Maravillas de Quito es una iniciativa que busca seleccionar los patrimonios culturales más importantes de la ciudad de entre sugerencias de expertos patrimoniales y de la ciudadanía.
Esta iniciativa es organizada por el Municipio de Quito, con el apoyo del Bureau Internacional de Capitales Culturales y se ha realizado en Madrid, Barcelona, Asunción, Brasilia y Santo Domingo, entre otras ciudades.
Ana Cristina Hidalgo, directora de Relaciones Internacionales del Municipio, dijo a Efe que desde que comenzaron las votaciones, el pasado 31 de mayo, se han superado los 8.000 votos y esperan que hasta el próximo domingo, cuando terminan, rebasen los 15.000.
Aclaró que cada persona que vota puede hacerlo por hasta siete de las 37 candidaturas, entre las que figuran iglesias, otras edificaciones coloniales, monumentos, parques, lagunas, museos, sitios arqueológicos y reservas naturales.
Apuntó que hasta ahora el antiguo Hospital Militar y la Iglesia de la Compañía de Jesús, ambas situadas en el centro de Quito, encabezan la lista de preferencias.
El antiguo Hospital Militar, ahora museo de arte contemporáneo y sede de exhibiciones, es una construcción levantada a inicios del siglo XX bajo el esquema de la arquitectura neoclásica.
La Iglesia de la Compañía de Jesús, considerada el ejemplo más representativo del estilo barroco del Quito colonial, fue construida por los jesuitas a partir de 1605, tomó aproximadamente 160 años en ser terminada.
Entre los objetivos de la campaña Siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Quito figuran promover y divulgar ese patrimonio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos.También buscan establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Quito, a la vez que se promueve la participación ciudadana, según la web del Municipio.
Hidalgo comentó que el próximo 8 de septiembre, cuando se celebra un aniversario más de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, se realizará un acto cultural donde se colocará distinciones a los tesoros seleccionados y se avanzará en su promoción turística.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias