Actualizado hace: 927 días 18 horas 32 minutos
PORTOVIEJO
Matan a "El Chulo Yandri" cuando salía de "La Carreta"

Yandri Vinces Hidalgo, alias "El Chulo Yandri" fue asesinado ayer cuando salía de desayunar del restaurante La Carreta, ubicado diagonal a la terminal terrestre de Portoviejo.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

El hecho ocurrió ayer cerca de las 09h10. Hay dos versiones: Varios testigos, aseguraron que Vinces, de unos 30 años de edad, se aprestaba a subir a un vehículo Hyundai Tucson azul, cuando fue acribillado por un sujeto.
Afirmaron que el asesino se bajó de una moto, se acercó a la víctima y mientras ésta intentaba abrir el automóvil,  le descargó varios tiros, para luego subirse en la motocicleta y huir rápidamente sobre la calle Fausto Vélez.
La otra versión indica que el asesino ingresó al restaurante con dirección al baño cubriéndose el rostro, por lo que Vinces inició la huida, aparentemente sospechando lo que ocurriría. La acción no fue efectiva pues fue alcanzado antes de subir al carro. 
El hombre murió casi al instante según los testigos.
 
NO IBA SOLO. Vinces iba acompañado por una mujer identificada como “Ginger”, quien entre lágrimas contó a los uniformados que no alcanzó a ver más porque ella iba a subirse del otro lado del vehículo. “Cuando escuché los tiros me di la vuelta y Yandri ya estaba lleno de sangre, tirado en el piso”.
La acompañante de Vinces fue llevada hasta la Policía Judicial para investigaciones, pues fue testigo presencial del hecho. 
El levantamiento del cadáver fue efectuado por el fiscal de turno, Jaime Medranda. 
Los familiares de Vinces no quisieron dar declaraciones, por lo que se desconocen las posibles causas de su muerte.
El fallecido vivía cerca a las bodegas del almacén Becker, en la vía Portoviejo-Santa Ana. 
Policías dijeron que había sido detenido en ocasiones anteriores, pero no especificaron las causas.<
 
La inseguridad preocupa  a los ciudadanos
El asesinato de "El Chulo Yandri" causó asombro e indignación entre los curiosos. Moradores de la calle Fausto Vélez y más personas que llegaron hasta el lugar a observar el hecho de sangre se mostraron alarmados, pues dijeron que ya no se está seguro en ningún lado.
"Es sorprendente que ahora maten tan descaradamente en plena luz del día y en una zona tan transitada", comentó un funcionario del Gobierno Provincial, quién dejó sus labores en el patio de máquinas de esa institución al escuchar los disparos.
Otra criticó que los políticos se dediquen a insultar y tratar los temas que les dan poder, pero no los que afectan a la gente, como la inseguridad.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias