Actualizado hace: 936 días 12 horas 34 minutos
MANABÍ
Supertel y Fiscalía previenen fraudes

Con el objetivo de sincronizar acciones conjuntas, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) brinda un taller a los fiscales de Manabí.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

La conferencia, que se desarrolla en un auditorio de la Fiscalía, en Portoviejo, tiene el objetivo de dar a conocer a los participantes algunas pautas para combatir el fraude en telecomunicaciones, la prestación de servicios no autorizados (como audio y video o antenas de cable piratas) y los cyberdelitos (como la captación de información a través de páginas web ilegales) entre otros, indicó Ronald Aroca Gallegos, delegado Regional para Manabí de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Aroca mencionó que en el primer día de este taller se presentó la evolución del fraude en telecomunicaciones, abordando un tema importante como es el empadronamiento de celulares, ya que uno de los delitos más frecuentes, el del bypass, en la actualidad se lo realiza a través de bases celulares. Con el empadronamiento sería más fácil determinar este delito, además disminuiría la compra y venta de equipos robados. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias