Actualizado hace: 931 días 18 horas 44 minutos
EDITORIAL
Los jóvenes piden moral y urbanidad

En las redes sociales está circulando un mensaje desde hace un par de semanas que llama la atención por ser un reclamo de jóvenes que no pasan de los 24 años en contra de la manera de comportamiento de una inmensa mayoría.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

El escrito explica que el autor es de la generación que en su trato diario con la colectividad utiliza el “por favor”, el “gracias”, que saluda con una sonrisa, que respeta a los mayores y que trata a las personas por lo que son y no solo por lo que tienen.

Hoy se saluda con gritos o no se saluda; nadie cede el asiento a los mayores y peor a las damas. Es muy raro ver que alguien abra la puerta del carro a su pareja y se ha olvidado la costumbre de ponerse de pie cuando entra a un lugar una dama o una persona mayor.
El lenguaje vulgar se impone; se ha olvidado la amabilidad y la cortesía al tratar con la gente. Fumar y beber delante de niños y jóvenes se ve a diario, más en ciudades grandes que en pueblos pequeños donde los valores de respeto se los fomenta a través de los padres.
Las relaciones interpersonales se resquebrajan cuando no se respeta el espacio urbano de los demás y la reacción es una alteración de la armonía, que muchas veces termina, por decir lo menos, en enemistades por absurdos.
El hogar y los centros de estudios deben retomar acciones para recordar estas prácticas de buen vivir que a la larga nos traerá satisfacciones y más tranquilidad en este ajetreada y agitada vida de ciudades llamadas grandes.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias