Actualizado hace: 927 días 23 horas 45 minutos
CHILE
El gobierno accedió a dialogar con estudiantes

El gobierno chileno accedió a reunirse con representantes de los estudiantes que están movilizados desde hace más de dos meses en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Hasta ahora el gobierno se había negado a incorporar a los representantes del estudiantado a los diálogos que ha sostenido con los rectores universitarios, expertos y sectores políticos para buscar soluciones al conflicto, alegando su disposición a conversar, pero a condición del término de las movilizaciones.
Los estudiantes universitarios demandan más recursos para las universidades públicas y una rebaja de intereses de los créditos con que financian sus carreras, mientras los secundarios, de los que hay 34 en huelga de hambre, piden que la administración de la enseñanza vuelva a manos del Estado.
El diálogo se efectuó ayer, y varios dirigentes secundarios y universitarios dijeron haber recibido por correo electrónico la invitación del ministro de Educación, Felipe Bulnes.
 
CONFIANZA. Giorgio Jackson, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, consideró el encuentro como "una oportunidad para que se restablezca la confianza".<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias