Actualizado hace: 928 días 9 horas 33 minutos
PROMOCIÓN
Promueven exportar productos a Chile

El mercado chileno es promocionado en Manta. Ayer se desarrolló una conferencia para promover la exportación hacia ese país.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00



Antonio Ruales, jefe de la oficina comercial del Ecuador en Chile, fue el expositor.
Destacó que Chile es un excelente mercado que abre sus puertas a todo lo que se llama innovación en materia de productos con valor agregado.
"Y es por eso que nuestra  oficina comercial en ese país busca consolidar una nueva remesa de productos y para ello armamos estas conferencias para los sectores productivos. Los resultados son positivos, ya en Quito localizamos una industria de fabricación de armas automáticas", manifestó.
En Manabí se encontró la fabricación de espejos decorativos a través de la industria Mirrote, instalada en la vía Manta-Montecristi. Este producto seguro que tendrá éxito en Chile, advirtió.
También destacó como producto innovador el atún gourmet que fabrica la industria Tecopesca en Manta y que ya está en Chile.
Este  atún  es la sensación. Se distribuye en todas las cadenas de supermercados, aseguró.  

 demanda. En materia de pesca dijo que el mercado chileno demanda pescado en porciones individuales empacadas en CO2.
Igualmente señaló que también crece el consumo de dorado y la demanda de wahoo y de pez espada.
Antonio Ruales invitó a innovar a la empresa privada. Los interesados en abrir mercado con Chile pueden tener mayor información  en las oficinas de ProEcuador, ubicadas en el edificio Delbank, en Manta, dijo.

»Productores de plátano
quieren abrir mercado«

Luciano Marquínez, presidente de la Federación Nacional  de Productores de Plátano del Ecuador, ayer se entrevistó con Antonio Ruales para conocer la posibilidad de exportar a Chile el plátano que se produce en el cantón El Carmen.
Ruales comentó que Chile tiene una alta demanda de este producto, por tanto están abiertas las puertas para que cumplan con los requisitos de ley y comiencen a exportar.
La producción exportable de plátano manabita  está sobre las  150 mil  cajas. De éstas, el 80 por ciento es a Estados Unidos  y el 20 por ciento a  Europa. Otras 50 mil cajas de segunda calidad es para consumo nacional y para el mercado de Colombia, detalló Marquínez. Por falta de frecuencias navieras en Manta, la carga sale por Guayaquil.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias