Actualizado hace: 935 días 19 horas 36 minutos
Tosagua
Inicia construcción de puente Bachillero

Con una inversión de 1´987.172,93 dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas construye el nuevo puente Bachillero en la vía Tosagua-Chone.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Los trabajos se iniciaron el pasado 22 de junio y el contrato establece un plazo de 180 días para la construcción del viaducto, informó el subsecretario del MTOP, Fernando Zambrano.
 
detalles de la obra.  El viaducto tiene dos carriles y 75 metros de longitud, y al momento se ejecutan los trabajos preliminares como perforaciones mecánicas para verificar la cimentación, trabajos en laderas del río con retroexcavadoras y se sueldan tubos para las camisas de pilotes.
Con  el rubro de la fiscalización contratada, la inversión total en esta obra es de 2´086.326,71 dólares.
Por este viaducto transitan muchos vehículos livianos y pesados, destacó el funcionario.
Este puente, a través de la vía Tosagua-Chone, sirve de conectividad entre cantones de la zona norte de Manabí y la zona centro sur de esta provincia, donde fluye la comercialización de productos agrícolas y lácteos, que fomentan el bienestar de la población.
 
vía. Además, ya está por concluirse la señalización en la vía Suma - Pedernales, informó el funcionario, quien acotó que se prevé inaugurar la obra en los primeros días de agosto.
La vía de 90 kilómetros de longitud ha sido rehabilitada con pavimento rígido por el Gobierno a través del MTOP.
Esta carretera tiene una calzada de hormigón armado y señalización horizontal y vertical, para poder dar mayor seguridad a los usuarios. 

La vía tiene una inversión estatal de 35´469.742,68 dólares. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias