Actualizado hace: 934 días 22 horas 17 minutos
Por retraso del puente puerto real
Preocupación en el banco del estado

En el Banco del Estado existe preocupación por la demora en el inicio de los trabajos de la prolongación de la calle Ricaurte y construcción del puente Puerto Real.

Jueves 28 Julio 2011 | 00:00

Verónica Rodríguez, gerente de la regional 4 de Manabí, dijo que han pedido un informe al municipio de Portoviejo para saber cuál es la situación actual. 
“Nos preocupa porque fue un crédito otorgado en febrero del año anterior. Han existido retrasos con el tema de la licencia ambiental; sin embargo, en otros cantones los procesos para otros proyectos se iniciaron más tarde y ya consiguieron la licencia y éste no avanza”, dijo Rodríguez. 
La funcionaria dijo que previo a un análisis técnico y jurídico se puede analizar si continúan con el proyecto o se liquida hasta la parte donde está justificada, que serían las calles. La obra tiene un costo de 1’449.137, 87 dólares y es parte de un crédito de 3’921.802 dólares que le otorgó el banco al municipio , para construcción y arreglos de varias calles. 
La obra se ha retrasado porque aún no se ha otorgado la licencia ambiental. Al estudio que presentaron el 18 de mayo, el Ministerio de Ambiente le hizo varias observaciones. 

El procurador síndico de la municipalidad, Guillermo Celi, indicó que las correcciones están en proceso y en las próximas horas será remitido el documento. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias