Actualizado hace: 936 días 18 horas 48 minutos
Salud
Terapias en casa a discapacitados

Rehabilitación Basada a la Comunidad (RBC) es un programa que ofrece salud de puerta a puerta, a familias que tienen integrantes con diferentes cuadros clínicos de discapacidad.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Este programa lo ejecuta en Manta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), junto con la Fundación Rostro de Jesús.
De este programa se benefician alrededor de 75 pacientes que habitan en Urbirríos, en la parroquia Eloy Alfaro y el barrio San Pedro de Tarqui.
Uno de ellos es José Otilio Guaranda, de 83 años. Él habita en la ciudadela Urbirríos y hace tres años sufrió derrame cerebral.
Él recibe dos veces a la semana terapia física y ocupacional por parte de profesionales contratados por el MIES.
 
Beneficio. Luz María Ulloa, directora de la fundación, dijo que el RBC está vigente desde este mes y se mantedrá hasta finales del año, de acuerdo al convenio suscrito.
"Nuestra contraparte es la prestación de nuestra área de rehabilitación y equipos  cuando es necesario una rehabilitación más fuerte". destacó.
Hugo Orellana, coordinador del RBC, dijo que ellos ofrecen en casa las terapias de lenguaje, ocupacional y  física a pacientes de extrema pobreza que no pueden llegar  a una casa de salud.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos mayores que tengan algún tipo de discapacidad, dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias