Actualizado hace: 931 días 3 horas 50 minutos
EPAM
Construyen toma de agua para tANQUEROS

La Empresa de Agua pretende eliminar los puntos de despacho de agua potable que tiene en las vías de acceso a la ciudad para mejorar el caudal en los barrios.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00


Las tomas Azúa y El Imperio, localizadas en la vía Manta-Montecristi y la Manta-Rocafuerte, respectivamente, se ubican sobre una cota (altura) de  60 metros cada una, lo que debilita la presión del caudal para los barrios altos de la ciudad, explicó Eloy Reyes, gerente  de la Epam.
"Actualmente como medida paliativa estamos cortando las horas de abastecimiento en esas estaciones a los carros tanqueros, precisamente para mejorar la presión natural en la red de conducción y distribución", resaltó.
Mientras tanto se construye en el sector “El Duende” de la vía Manta-Rocafuerte una estación de despacho de agua para abastecer a los tanqueros que sirven a los barrios que no tienen red y al sector industrial.
En el lugar la cota es superior a los 100 metros, lo que no perjudicará la presión del agua en la red que viene a Manta, anotó Reyes.
En la obra ya se hizo el montaje de seis válvulas y ahora se construye la obra física, que estará lista en el término de un mes.
Por el momento se estudia la posibilidad de permitir el abastecimiento en la toma Azúa a los tanqueros que tienen una capacidad menor a los dos metros cúbicos, señaló Reyes.
Los otros, todos, deberán abastecerse en la nueva toma que entrará en septiembre.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias