Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
México.
Desde el año 2000 han muerto 71 periodistas

Yolanda Ordaz de la Cruz, cuyo cadáver fue hallado en Veracruz, se convirtió en la quinta periodista asesinada este año en México, uno de los países más peligrosos en la región, pues 71 comunicadores han perdido la vida desde el 2000.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

"Cada atentado en perjuicio de un periodista es un atentado en contra de la vida democrática del país", dijo el Quinto Visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Fernando Batista, al condenar el crimen.
Los restos de la reportera del diario Notiver fueron encontrados en Boca del Río, después de que estuviera dos días desaparecida.
El cadáver, degollado y con huellas de tortura, fue arrojado en la calle Habaneras, justo detrás de la sede de otro rotativo, Imagen de Veracruz, de amplia presencia en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

Sin responsables.  La Procuraduría General de Justicia de Veracruz cree que la delincuencia organizada está detrás del crimen por las características en torno al caso.
Batista detalló que con el asesinato de Ordaz "suman 71 homicidios" de periodistas registrados por el organismo desde el 2000, con el 2009 como uno de los peores años, con 12 casos, y el 2011 con 5 al momento.
Es el segundo asesinato de un reportero de Notiver en poco más de un mes.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias