Actualizado hace: 936 días 17 horas 55 minutos
Manta
Cocaína incautada será quemada

El pasado 4 de julio la Policía logró detectar en la lancha pesquera “Regalo de Dios”, 490 kilos de clorhidrato de cocaína. La nave estaba fondeada en el puerto y en su interior, en un doble fondo de la estructura de la nave, encontraron 437 paquetes tipo ladrillo que contenían la droga.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Valor. Este alcaloide en los mercados europeos y de los Estados Unidos estaba valorado en un aproximado de 17'480.000 dólares.
La investigación de este delito está en la etapa de indagación previa y existe un detenido, pero mientras esto ocurre la ley de Control de Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes, determina que el producto incautado debe ser destruido.
El juez Octavo de Garantías Penales, Wilter Zambrano, señaló que después de 15 días de incautada la droga y mientras se realiza la indagación previa el producto debe ser destruido y en el caso de la droga, se la incinera.
Esta diligencia se realizará el próximo 5 de agosto, explicó el juez, quien agregó que por razones de seguridad no se informa en qué sitio será quemado el alcaloide, pero a falta de un horno adecuado, generalmente se lo hace en una de las ladrilleras que están ubicadas en las afueras de Montecristi  y en Manta.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias