Actualizado hace: 931 días 14 horas 7 minutos
¿No habrá hospital de especialidades?
¿No habrá hospital de especialidades?
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Las declaraciones del recientemente posesionado director provincial de Salud, Guido Terán Mogro, en el sentido que el Ministerio de Salud piensa poblar al futuro hospital de especialidades - cuando se lo construya - con el personal médico que actualmente labora en el hospital regional Verdi Cevallos Balda, han causado honda preocupación en la ciudadanía manabita, especialmente en la portovejense.


Y las inquietudes saltan porque se colige que las intenciones del Ministerio serían las de trasladar las instalaciones del regional a la nueva edificación, dejando de lado la idea de crear un nuevo hospital para dar paso a un mero cambio de lugar del Verdi Cevallos.
Y aquello no es lo convenido ni lo prometido, porque la provincia toda está a la espera de la construcción de un moderno centro de salud dedicado exclusivamente a brindar atención especializada de ciertas enfermedades predominantes en la región, que no pueden ser tratadas en hospitales generales.
Con ello se agilitaría y facilitaría el trato profesional y adecuado, tanto a quienes requieren del cuidado preferencial por sus dolencias, cuanto a los casos comunes que actualmente atestan el Verdi Cevallos dificultando la labor médica.
Se espera una pronta aclaración para la tranquilidad pública.<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias