Actualizado hace: 937 días 11 horas 19 minutos
Quito
Asamblea impide que Correa sea enjuiciado

La Asamblea impidió que el presidente Rafael Correa sea procesado penalmente por injuria, como pretendía un dirigente cívico que asegura que el mandatario lo acusó de ser un “traficante de tierras”.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

El pedido de enjuiciamiento a Correa fue hecho por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en el marco de una demanda planteada por Edgar Coral, un líder barrial de Quito que exigía para el mandatario dos años de cárcel y una indemnización de 10 millones de dólares. El pedido fue archivado al no lograr los 83 votos necesarios para autorizar el juicio, que fue respaldado por 44 asambleístas opositores. 

 Demandante. Según Coral, el pasado 29 de enero, durante una cadena sabatina, el gobernante lo acusó de un manejo fraudulento de terrenos. “Me dicen que el traficante de tierras en Pisulí se llamaba o se llama Edgar Coral, nunca más estos tipos por aquí, no les dejen ni entrar”, afirmó Correa en esa ocasión.
Luego de que la Asamblea impidiera el enjuiciamiento al Presidente, Coral dio una rueda de prensa para informar que iniciará acciones legales en las cortes internacionales por violaciones al honor y al buen nombre, así como también continuará con la acción civil por reparación de daño moral en la Corte Nacional de Justicia.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias