Actualizado hace: 931 días 17 horas 53 minutos
Murió el famoso cantante colombiano joe arroyo
Salsa en el cielo

Uno de los más importantes salseros del mundo y uno de los artistas más queridos en Colombia, Joe Arroyo, falleció ayer en horas de la mañana. Desde entonces cientos de artistas de su país natal y fuera de él han lamentado su partida.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

Salud. Según informó la viuda de Joe Arroyo, Jacqueline Ramón, en declaraciones radiales, el artista falleció víctima de múltiples complicaciones en su salud a los 55 años de edad, luego de permanecer 30 días en cuidados intensivos en la clínica La Asunción de Barranquilla. Arroyo, considerado uno de los grandes intérpretes de la música caribeña y que era admirado por artistas como Juanes y Shakira, falleció en esa clínica de la referida ciudad, donde había sido ingresado hace varias semanas por una dificultad respiratoria. Su mujer, Jacqueline Ramón, dijo que el llamado "Centurión de la Noche" murió tranquilo, tras soportar una falla multiorgánica que lo mantuvo en cuidados intensivos durante varios días.
Desde la noche del lunes se temía lo peor, después de que el obispo auxiliar, Víctor Tamayo, le impuso los Santos Óleos al autor de decenas de canciones que cruzaron las fronteras. Arroyo, intérprete de temas como "El preso", "Tania", "El caminante", "El ausente", "Manyoma", "La Rebelión" y "Tamarindo seco", entre otros, nació en Cartagena el 1 de noviembre de 1955.
La noticia de su muerte causó tristeza entre sus miles de seguidores que se cuentan en Colombia y otras partes del mundo, entre ellos el cantante Carlos Vives, quien le dio un "sentido adiós al maestro".
Aunque su carrera musical la inició a muy temprana edad, en bares de su ciudad natal, "El Joe" saltó a la fama en los años '70, cuando fue reclutado por la orquesta de Fruko y sus Tesos. Su salud se vio afectada en junio del 2011, lo que obligó a su hospitalización hasta su
muerte, que hoy lloran miles.

Tres días de duelo en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte del Joe Arroyo. Asimismo, la Estación Retorno del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, en el sector Romelio Martínez, llevará a partir de hoy el nombre de "Joe Arroyo". Parte del comunicado enviado por el mencionado alcalde dice: "Álvaro José Arroyo, mundialmente conocido como Joe Arroyo, fue un gran embajador de la música colombiana en el exterior, promocionando la cultura del Caribe colombiano y desempeñándose en sus giras internacionales". <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias