Actualizado hace: 935 días 16 horas 29 minutos
Mascotas
Gatos libres de enfermedades

El gato es un animal al que le agrada la limpieza, es ágil, astuto, juguetón, auto suficiente y extremadamente fuerte, pero requiere, sin embargo, de ciertos cuidados, como todas las mascotas, y sobre todo cuando son pequeños.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

 Vacunación. Una de las cosas que no se deben pasar por alto cuando se tiene un gato en el hogar es la vacunación, son tres las principales vacunas: la primera contra la rabia a partir de los tres meses de edad, también se le aplica contra la rinotraqueitis (enfermedad viral felina) a los seis meses y por último la de toxoplasmosis, que es básica, indica la veterinaria Tamara Chang.

Alimentación. Que coman bien es necesario para su salud, ellos tienen que consumir alimentos ricos en proteínas, calcio y vitaminas, para el normal y sano crecimiento durante los primeros meses de vida. Para evitar que se formen cálculos en la vejiga, a estos animales hay que darles alimentos acidificados, es un método basado en la reducción del PH, que impide el desarrollo de los microorganismos, y se vende en el mercado, dice el veterinario Adolfo Morán. Los gatos pequeños tienen que comer tres veces al día, los jóvenes dos y los adultos una.

Cuidados. El baño una vez al mes, el peinado semanal y el corte de sus uñas cada tres meses son los puntos clave para estar sanos. También es importante colocarles talco para prevenirlos de pulgas, una vez a la semana. Evitar las salidas callejeras los previene de contraer enfermedades de transmisión sexual. Su desparasitación  tiene que ser cada mes. Algo que es indispensable al momento de bañarlos es la limpieza de la zona perianal (ano) porque es ahí donde se tapan las glándulas anales y provoca que la mayoría de estos animales despida malos olores. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias