Actualizado hace: 936 días 10 horas 18 minutos
Noruega
El autor de ataques sufriría de locura

El abogado de Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado de Noruega que mató a 76 personas, sugirió que su defendido "está loco" y vive en un mundo paralelo.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

"Todo este caso apunta a que él está loco", contestó de forma escueta y algo tensa el abogado Geir Lippestad a los medios, en el que relató públicamente los primeros contactos con el ultraderechista e islamófobo.
Por su parte, las investigaciones prosiguieron su curso y la policía reveló la identidad de las primeras víctimas mortales confirmadas.
Mientras, el fiscal Christian Hatlo estudia la posibilidad de imputar a Breivik "crímenes contra la humanidad". 
En este caso, la pena podría ascender a 30 años, once más que el máximo previsto en la actualidad en el código penal para los crímenes terroristas.

 Exámenes. Lippestad apuntó que "aún es demasiado pronto" para hacer cualquier valoración definitiva sobre el estado mental de su cliente y se remitió a los exámenes psicológicos que le van a practicar en los próximos días al menos dos especialistas.
Agregó que Breivik se ve "como un guerrero" y cree que está en "estado de guerra", por lo que siente justificadas sus acciones, que ve como "necesarias", aunque "Occidente no las entienda" en la actualidad.
Lippestad asintió sobre si su cliente esperaba que sus células prosiguiesen en el futuro su trabajo.
"Odia a cualquier persona que no sea extremista. Odia a cualquiera que sea demócrata y que defienda los valores democráticos", subrayó. "No lo puedo describir. Él no es como ninguno de nosotros", dijo a los medios noruegos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias