Actualizado hace: 935 días 6 horas 4 minutos
Nacional
Raúl centeno, un campeón de tenis

El niño manabita Raúl Gerardo Centeno, se ha convertido en un tenista invencible entre sus competidores, y se ubica de largo como el mejor de Ecuador en la categoría sub-10.

Miércoles 27 Julio 2011 | 00:00

NUEVO TÍTULO. El pasado domingo, Raúl, que es de Portoviejo, logró el muy disputado y prestigioso campeonato nacional de tenis sub-10, que se realizó en la Federación Deportiva del Guayas. 
A este torneo llegan los mejores de cada provincia pero partido a partido fue pasando etapas con marcadores muy holgados, el más cerrado fue un set de 6 a 3, pues todos los ganaba por mucho margen, hasta que llegó a la final y allí venció al tenista de Quito Juan Sebastián Zavala, a quien derrotó por un categórico 6-0 y 6-0. 
Su padre Gerardo Centeno señaló que el niño entrena en el Portoviejo Tenis Club desde que tenía 4 años y ahora esa institución lo auspicia en los diferentes torneos en que participa.
 
ALUMNO. Raúl Gerardo tiene 9 años y se destaca por tener un gran juego  y una notable trayectoria deportiva en las diferentes categorías en las que ha estado, de hecho unos días antes, el 17 de julio también se había proclamado campeón del torneo Ecuajunior, copa Gatorade, jugado en Guayaquil. En la página web de Ecuajunior, especializada en tenis, es considerado como el jugador del mes.

El campeón es estudiante del sexto año básico de la escuela Jean Piaget de Portoviejo, establecimiento que -dice su padre- también lo respalda cuando le toca actuar. Su madre es Cintia Arteaga y sus hermanas son Valentina y Cintia Centeno Arteaga.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias