Actualizado hace: 937 días 2 horas 59 minutos
Argentina
Ceniza de volcán chileno vuelve a afectar a los vuelos en Argentina

La nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle regresó hoy a los cielos de Buenos Aires, lo que provocó la cancelación de vuelos en el aeropuerto para vuelos domésticos y regionales de la capital argentina.

Martes 26 Julio 2011 | 12:35

La estatal Aerolíneas Argentinas, su subsidiaria Austral y la chilena Lan, las tres principales compañías que operan en el Aeroparque Jorge Newbery, suspendieron este martes al menos once vuelos, mientras que otros tantos permanecen demorados, informaron a Efe fuentes de la terminal área.

"Debido a esta situación, LAN Argentina se encuentra analizando la información oficial que recibe actualizada y ha resuelto no operar sus vuelos programados en Aeroparque hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía", indicó en un comunicado.

La aerolínea uruguaya Pluna también canceló, por el momento, un servicio a Montevideo, precisaron los portavoces.

Las compañías aéreas están a la espera de la reunión de emergencia del Comité de Crisis de Aeroparque, indicó a Efe la concesionaria de la terminal, Aeropuertos Argentina 2000.

Por el momento no se han producido demoras ni cancelaciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, aseguraron las fuentes.

Desde que el complejo volcánico chileno entró en erupción el pasado 4 de junio centenares de vuelos tuvieron que ser cancelados en Buenos Aires, pero en las últimas dos semanas no se habían producido alteraciones.

El fenómeno ha causado además millonarias pérdidas a productores agropecuarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia argentina, donde están los principales centros de turismo invernales del país. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias