Actualizado hace: 937 días 3 horas 20 minutos
Quito
Posesionan a integrantes de la Judicatura en transición

La Asamblea Nacional posesionó a los tres miembros del Consejo de la Judicatura de transición: Paulo Rodriguez, representante del Ejecutivo; Tania Arias, del Legislativo; y Fernando Yávar, de la Función de Transparencia.

Martes 26 Julio 2011 | 11:05

La conformación del organismo temporal fue una de las propuestas aprobada en el referendo del pasado 7 de mayo. Según la iniciativa gubernamental tendrá la tarea de reestructurar la Función Judicial en un plazo de 18 meses.
A las 10:15, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, tomó juramento a los nuevos funcionarios.
Rodríguez, Arias y Yávar mantendrán una reunión para establecer una planificación del trabajo que van a realizar la que será presentada públicamente en los próximos días, dijo la delegada del Legislativo.
Arias manifestó que esperaban la colaboración de las organizaciones sociales y de los ciudadanos que se sientan víctimas de la impunidad en la justicia.
Yávar dijo que se podnrá énfasis en el mejoramiento de la infraestructura, de los procesos tecnológicos y el talento humano. Sobre la evaluación a los más de ocho mil funcionarios de la Función Judicial dijo que se está preparando la metodología para realizar ese proceso.
La evaluación se realizará en un plazo de 180 días e incluirá a los funcionarios de la Fiscalía y la Defensoría Pública. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias