Actualizado hace: 931 días 19 horas 59 minutos
Embajador de Ecuador en Irán
Embajador Vicente Véliz presentó cartas credenciales

El primer Embajador de Ecuador en la República Islámica de Irán, Vicente Véliz Briones, presentó las cartas credenciales ante el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, el pasado 23 de julio.

Lunes 25 Julio 2011 | 21:54

 El diplomático ecuatoriano manifestó su complacencia de representar a Ecuador en un país del cual conoce su historia de lucha especialmente en su juventud participó en actos de solidaridad con el pueblo Iraní, que entonces era duramente reprimido por un gobernante que fue derrocado por las masas bajo el liderazgo y la conducción del Imán Jomeini, Líder y Fundador de la Revolución Islámica de Irán.

 
Manifestó que actualmente las relaciones políticas entre los países son inmejorables, sin embargo considera que se debe trabajar más en el campo cultural y en el económico- comercial y que el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, estudiará la posibilidad de asistir a la próxima reunión de los Países No Alineados que se efectuará en Teherán, con el ánimo de fortalecer esta organización para convertirla en una gran fuerza de países que luchan contra el hegemonismo mundial.
 
El Embajador Véliz hizo mención de la importancia de mantener relaciones con países hermanos, haciendo alusión a los pueblos ancestrales que intercambiaban sus productos sin explotarse los unos a los otros.
 
Finalmente resaltó “rechazamos las amenazas que permanentemente se vienen dando en contra del pueblo Iraní y su Gobierno al que los ecuatorianos apoyamos y somos solidarios”.
 
Por su parte el Presidente Ahmadinejad, manifestó su complacencia con el nombramiento del Embajador Vicente Véliz y le deseo éxito en sus funciones. Igualmente expresó la importancia de ampliar las relaciones bilaterales en todos los campos, tanto en lo económico, cultural, como político. En ese sentido garantizó el respectivo apoyo y envió saludos fraternales a su homólogo y amigo el Presidente, Rafael Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias