Actualizado hace: 935 días 12 horas 58 minutos
NORUEGA
Víctimas de doble atentado suman 76

La Policía noruega rebajó de 93 a 76 el número de víctimas mortales en el doble atentado del viernes, tras reducir de 85 a 68 los muertos en el campamento de la isla de Utøya, y elevar de 7 a 8 los fallecidos en el complejo gubernamental de Oslo.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00



El portavoz policial, Sveinung Sponheim, advirtió de que dicho balance no puede darse aún por definitivo, puesto que se sigue buscando posibles víctimas en la isla dados hasta ahora como desaparecidos.
Al respecto, rechazó dar estimaciones sobre el número concreto de posibles desaparecidos, para evitar "confusiones" en una situación "extremadamente dramática".
El desfase entre el balance del domingo y la cifra de 93 víctimas que se daba hasta ayer se debe, agregó, a las "circunstancias difíciles" en que se han estado realizando las tareas de rescate, intentando así salir al paso de las crecientes críticas que están recibiendo las fuerzas de seguridad por su respuesta ante la crisis.
El director de la Policía noruega, Øystein Mæland, justificó también el desfase de cifras aportadas por las fuerzas de seguridad.

 CONFESIÓN. El juez instructor del caso por el doble atentado de Noruega aseguró que el acusado, Anders Behring Breivik, reconoció haber colocado el coche bomba en Oslo y  tiroteado a los jóvenes de la isla de Utøya, aunque "no se siente culpable". 
El juez Kim Heger dictó su ingreso en prisión preventiva por ocho semanas, las cuatro primeras en régimen de aislamiento total, durante las que sólo podrá comunicarse con su abogado.
"A pesar de que el acusado admite las acusaciones, se ha declarado no culpable. Considera que debía actuar para salvar a Noruega y Europa occidental, entre otras cosas, de la cultura marxista".
"El acusado quería infligir el máximo daño posible al Partido Laboral. Ha declarado que el Partido Laboral ha debilitado al país y al pueblo y que debía pagar por su traición". 
Breivik permanecerá en prisión preventiva como máximo hasta el 26 de septiembre del 2011. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias