Actualizado hace: 931 días 18 horas 37 minutos
PATRONALES
Devoción y diversión en fiestas a Santa Ana

En las calles se vive con fe la celebración a la Señora de Santa Ana, que hoy están en su apogeo.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

Varias actividades religiosas se han preparado para este día y durante las novenas y romerías en honor a la Virgen se ha disfrutado de unión y música, porque algunas comunidades han presentado hasta mariachis, indicó un devoto de Santa Ana.
 
Actividades. Por la mañana, a partir de la 10h00, habrá celebración eucarística de la fiesta, que será presidida por el Monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo para Manabí.
Luego de la misa de las 19h00, habrá  procesión con la imagen de la patrona por las calles de la ciudad, actividad que concita a los devotos cada año.
El Gobierno Municipal de Santa Ana consideró también varias actividades culturales, informó Luis Antonio Prado, director de Desarrollo Humano.  La caravana artística cultural recorre las comunidades durante estas solemnidades, convirtiendo al cantón en  uno con las mayores actividades culturales de la provincia. La alianza del Gobierno local, que dirige Fernando Cedeño, con la Fundación Santa Ana, ha sido importante para afianzar el proceso, expresó Prado.
 
Fomento artístico. En este marco festivo, se ha organizado la banda sinfónica infanto juvenil, con la que se cuenta desde casi dos años, los grupos de danza y teatro municipal se han sumando el grupo de pop rock Karma y el de música tropical Juventud.
Además hay grupos de danza en todas las parroquias. Son más de 200 integrantes.
En estos días se ha podido disfrutar de la obra “La Aparición del Diablo”, leyenda contada por Senén Chávez Cedeño, de Lodana, y Arturo Bazurto, de Rio Plátano; además de visitas al Museo de la Abuela Orfilia, ubicado en la comunidad Sasay. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias