Actualizado hace: 930 días 11 horas 20 minutos
PUERTO LÓPEZ
Alcalde advierte que tomará medidas para mejorar en turismo

El presidente de la República, Rafael Correa, llamó la atención al alcalde de Puerto López, Colón Izurieta, por los problemas de insalubridad y contaminación que padece el cantón en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

En el enlace sabatino que grabó el 22 de julio en la ciudadela Los Samanes de Guayaquil, y que fue emitido al siguiente día, Correa hizo un “cariñoso” llamado de atención a Izurieta porque las calles y playas de la ciudad están sucias, hay desorden en comerciantes y animales callejeros deambulan en el perímetro urbano.
Además se quejó por la desorganización en el embarque a turistas cuando van a observar los cetáceos.
Marcos Alonso Delgado, consideró el llamado de atención de Correa, como un jalón de oreja para que el alcalde adopte medidas y así mostrar una buena imagen a los turistas.
Por su parte, el alcalde señaló que esos detalles se escapan de las manos y pidió a los ciudadanos cambiar de actitud, no arrojar basura en las calles y playas y encerrar sus animales para que no deambulen por el cantón.
“Vamos a sancionar a los ciudadanos como establece la ordenanza ambiental”, expresó Izurieta.
En un área donde se embarcan los turistas en los yates para ir a observar las ballenas hay basura y hasta vísceras de pescado. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias