Actualizado hace: 930 días 23 horas 22 minutos
PLAN DE AGUA
Piden manodura contra empresas incumplidas

El polémico plan maestro de agua potable sigue dando de qué hablar. Ahora representantes de varios sectores populares se pronuncian severamente para exigir “mano dura” en el tema.

Martes 26 Julio 2011 | 00:00

Es el caso del presidente de la Junta Cívica de Andrés de Vera, Jonny Cevallos, quien aseveró que a los concejales y al alcalde les ha faltado decisión y “pantalones” para tomar acciones frente a las empresas  irresponsables.
“Las autoridades han lanzado un balón a la cancha sobre el tema de la calle Chile para despistar a los sectores sociales del plan de agua. Hay que ser claros y estas compañías han venido haciendo lo que les ha dado la santa y regalada gana y cuando algún dirigente se pronuncia lo primero que dicen es que algo busca y cuando nos quedamos callados es que estamos comprados”, dijo Cevallos.
 
Andrés de vera. El presidente de la Junta Cívica, Jacinto Kon, también se pronunció y manifestó que permanentemente ha venido denunciando la constante irresponsabilidad de las empresas que lo único que han hecho es perjudicar y burlarse de los ciudadanos. “Ahora hay una demanda de Conagua y esto demuestra el alto costo político que significa para las autoridades municipales por no exigir en su tiempo”, agregó.
 
Unión de barrios. Por su parte, Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Portoviejo, indicó que esto era algo que se esperaba, pese a las constantes denuncias que han venido manifestando y que no han sido escuchadas.
“Aquí hay complicidad desde el municipio, empresas y fiscalización, y sería bueno que se haga una auditoría para determinar a los responsables”, añadió.
 
Junta cívica del pueblo. En tanto, el presidente de la Junta Cívica del Pueblo, Sacho Correa, manifestó que el plan de agua ha sido nefasto desde su contratación. Agregó que no entiende cómo han dejado que las empresas jueguen con los cientos de portovejenses que salieron a las calle para concretar esta obra. "Vamos a exigir más respeto", aseguró.
 
Facayvi trabaja en bypass en las Tres Marías
Desde ayer el servicio de agua potable está suspendido en Portoviejo. La medida se debe a los trabajados que realiza la empresa Facayvi en el sector de las Tres Marías. 
Franco Ugalde, supervisor de obra de Facayvi, declaró que la obra consiste en un bypass donde va instalada la tubería de hierro dúctil de 400 milímetros que va conectada a la existente de 600 y ésta a las vez a una de 200 milímetros que va hacia El Florón. 
Según la programación, el servicio de agua será reestrablecido hoy. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias