Actualizado hace: 929 días 18 horas 34 minutos
REVOCATORIAS
Alcalde de Puerto López con tendencia a continuar

Hasta el cierre de esta edición y habiéndose digitalizado el 79,49% de las actas de votación del cantón Puerto López, el No a la revocatoria del alcalde Colón Izurieta Vásconez iba ganando.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00


En Jaramijó, con un porcentaje de 51,85%  de actas procesadas el Sí iba ganando con 1.895 votos y el No llevaba 1.770.En Manabí, las elecciones se dieron en cuatro cantones: Jaramijó, Puerto López, La Pila de Montecristi y Chibunga de Chone.
En Jaramijó se le preguntó al pueblo si estaban a favor o en contra de revocarle el mandato a la alcaldesa Doris López y a los concejales Vicente Soledispa, Mirna Mero, Vicente Mero y Fernando Delgado.
En Puerto López, se consultó también si votaban por la revocatoria del alcalde Colón Izurieta.
En Montecristi, la consulta fue por la revocatoria del concejal rural de La Pila, Ángel Bailón; y en Chone por el presidente de la Junta Parroquial de Chibunga, Manuel Chávez Solórzano.

 a nivel nacional. A nivel nacional 200 mil ciudadanos fueron consultados sobre la permanencia o no en el cargo de sus autoridades electas.
En Manabí, la gobernadora Susana Dueñas, a las 07h00, inauguró el proceso electoral en la escuela Antonio Borrero, recinto electoral donde sufragaron las mujeres de Jaramijó.
Media hora después, a las 07h30, en este mismo recinto electoral, estuvo el prefecto Mariano Zambrano, quien fue sacado del establecimiento educativo por miembros del Consejo Nacional Electoral, CNE, delegación Manabí.
Hasta el alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora, estuvo en Jaramijó.
La alcaldesa Doris López sufragó a las 08h08 en la mesa número 6.
Julio  Bermúdez, director provincial del CNE, permaneció todo el día en la escuela Antonio Borrero y hasta pasadas las 20h00 continuaba en Jaramijó.

 puerto lópez. Las elecciones se dieron en Puerto López en el colegio Provincia de Manabí; en el colegio Federico González Suárez en Machalilla y la escuela Felicísimo López en Salango.
Hasta el sur manabita también llegó a las 11h00 el prefecto para respaldar a Izurieta.
Por la mañana hubo un leve inconveniente porque partidarios a favor y en contra de la revocatoria al alcalde gritaban cerca del recinto electoral, el colegio Provincia de Manabí.
El alcalde Izurieta sufragó en la mesa 6 cuando eran las 16h30.<

 

Datos preliminares de votación en Jaramijó
En el consolidado nacional, a eso de las 22h00, se observaba que un pequeño porcentaje de actas de Jaramijó ya habían ingresado.
Es así que con el 51,85% de actas digitalizadas, la alcaldesa Doris López había obtenido una votación de 1.895 por el Sí a la revocatoria de su mandato y 1.770  por el No.
Con el 3,70% de actas procesadas, la concejala urbana Mirna Marianela Mero Bailón tenía 111 votos por el Sí y 158 por el No.
El concejal Fernando Delgado, con el 7,41% de actas ingresadas, había obtenido 284 votos por el Sí y 270 por el No, mientras que Vicente Soledispa, con el 11,11% de actas, había alcanzado una votación de 328 por el Sí y 332 por el No.
En tanto, no se había ingresado todavía ninguna acta del concejal Vicente Eleodoro Mero Marín. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias