Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
Melvyn O. Herrera C.
CNN

Para un periodista estar en Atlanta, USA, y no conocer este ícono de la comunicación mundial, sería imperdonable; por ello, estuve en esas instalaciones, hurgando por ejemplo que -creo a mediados del año que pasó- en el logo televisado de CNN desapareció la frase “en español” y fue sustituido por una viñeta gigante sobre las 2 letras “N”, que las hacen una sola “Ñ”, formándose con ese signo de la citada singular letra de nuestro idioma, un ideograma que expresa que el idioma en que se transmite es en español. ¡Vale!; lo simpático es que quienes ahí me atendieron no sabían de lo anterior y mejor procedieron a transmitirme lo que les resumo:

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

CNN son las siglas de “The Cable News Network”; salió al aire el 1 de junio de 1980 como la primera red mundial en transmitir noticias las 24 horas del día y fue vista por 1,7 millones de hogares; hoy bordean 100 millones los estadounidenses que se suman a las redes internacionales que se aumentaron en varios idiomas, estando sus noticias a disposición de más de 2.000 millones de televidentes en el planeta. La sede de esa gigantesca emisora, es un edificio que se inició como un parque de diversiones para un programa de TV infantil; impresiona la escalera eléctrica de 60 mts. de longitud por la que se accede al 8tavo piso, donde se inicia el descendente recorrido de lo que el fundador Ted Turner materializó a comienzos de los 80; iniciándose las transmisiones desde ahí, en 1987.
No alcanza este espacio como para relatarles el dechado de tecnología y profesionalismo que aprecié; simplemente es impresionante; en estos parajes, quedamos  pigmeos ante el despliegue de los todos los recursos que hacen factible las emisiones de  CNN. Dejando la parafernalia de cámaras, equipos, luces, estudios y más, voy a lo que me interesa, el periodismo en sí, que converge en la Sala de Noticias la que se subdivide en 3: Acopio, Producción y Satélites, donde se procesan unos 1.000 reportajes cada 24 horas; en un escritorio en forma de media luna al que se lo llama el Centro del Universo, ahí sus “guardianes” aprueban la salida al aire de los reportajes; existe otra sala denominada HLN, dirigida específicamente al auditorio de los USA.
Destaco CNN International, que desde sus estudios en Atlanta, Londres, Hong Kong y Abu Dhabi sirve a esos territorios, tal como CNN en Español desde 1997 lo hace para unos 23 millones de hogares en América Latina y USA. Terminé sabiendo que hay 14 oficinas de CNN en los USA y 34 en el extranjero, empleando unas 4.000 personas en total, de las cuales unas 1.500 me rodeaban en el edificio que visité. ¡Qué colosal emisora de TV! <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias