Actualizado hace: 930 días 20 horas 8 minutos
NUEVA YORK
Cientos de parejas homosexuales se casaron ayer en el registro civil

El "sí quiero" fue pronunciado ayer en Nueva York por centenares de parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas del Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homo- sexuales.
Cuando se supo que los Registros Civiles de Nueva York abrirían, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de internet, pero ante la imposibilidad de celebrar todas esas bodas se hizo un sorteo público para elegir a quienes se casarían este día.
Desde el pasado 24 de junio, Nueva York es uno de los seis estados de EE.UU. que autorizan estos matrimonios, una de las conquistas de la comunidad gay cuatro décadas después del incidente del Stonewall (28 de junio de 1969) que inició su movimiento. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias