Actualizado hace: 930 días 5 horas 53 minutos
Manabí
Medalla de oro

Una medalla de oro, cuatro medallas de plata y otras nueve de bronce son hasta ahora la cosecha manabita en la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Guayas 2011, que se cumple en esta provincia desde el viernes pasado.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

La presea dorada fue ganada por Josué Macías, en taekwondo (middle); las plateadas fueron obtenidas a través de Adrian Sornoza, en la prueba de salto largo con un registro de 6.99, y Fernando Zambrano, en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca de 58.39 en atletismo.
Cindy Mero y Sergio García ganaron las suyas en taekwondo, en las categorías  light middle y feather respectivamente.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Carlos Villamar en la prueba del lanzamiento de disco con una marca de 41.21; Jhonny Casquete (light middle), Jaqueline Muñoz (ligth), Génesis Zambrano Ibarra (feather) y Yokasta Mendoza (heavy) en taekwondo; y las restantes cuatro a través de los judocas  Laura Simon (52 kg), Ricardo Estrada (73 kg), Valentina Ureta (78 kg) y Maria Belén Salazar (+78 kg). La última, a través del equipo femenino de voley.

 Bronce en voleibol. En  un reñido cotejo disputado de principio a fin, el conjunto femenino de volleyball se adjudicó su medalla de bronce al vencer a la selección de Morona Santiago en cinco sets: (25/21) (19/25) (28/26) (22/25) y (19/17) .
Aún se desconoce la ubicación de Manabí en estos juegos.<

»La presea dorada«

La primera medalla de oro alcanzada por la delegación manabita la ganó Josué Macías en la final de taekwondo que culminó ayer en el coliseo de deportes "Voltaire Paladines Polo".
En esta misma disciplina, se obtuvo otras tres medallas de bronce, a través de Yokasta Mendoza (heavy), Jackeline Muñoz (liht) y Génesis Zambrano (feather). <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias