Actualizado hace: 936 días 2 horas 29 minutos
EMELMANABÍ
Superintendencia ya tiene informe de intervención
Gastón Navarrete, dialoga con 8 de los empleados a quienes se obliga a tomar vacaciones mientras dure la auditoría interna que harán en la empresa

El informe del interventor nombrado por la Superintendencia de Compañías para la Empresa Eléctrica de Manabí, Emelmanabí, ya fue entregado en Quito.

Jueves 28 Diciembre 2006 | 21:13

En base a ese documento la Superintendencia delegará a un equipo de supervisores que, a inicios del nuevo año, constatará la situación que refleja el informe del interventor, Ernesto Alvear. Emelmanabí fue intervenida hace dos años por la Superintendencia porque no estaba cumpliendo lo que establece la Ley de Compañías, referente a los procesos de balances, facturación, contrataciones, inventarios. Alvear tiene la función de contribuir a mejorar los procesos y también de firmar los cheques de todos los pagos que hace la entidad, por efectos de la intervención. Sin la firma del interventor, los cheques no son válidos, se conoció. Los detalles del informe no fueron hechos públicos porque eso corresponde al Superintendente. Continuará la intervención Alvear, dijo que la intervención ha cumplido con las 36 observaciones que hizo la Superintendencia de Compañías y el informe final fue presentado a mediados de este mes. Pero, añadió, el martes último el Intendente de Compañías de Manabí, Carlos Lara, le pidió que siga la intervención ante los problemas surgidos por denuncias entre los trabajadores y la administración ejecutiva de Emelmanabí. La Superintendencia de Compañía tiene el informe de la real situación de esta empresa, no se puede seguir lesionando con denuncias no fundamentadas. Jamás he recibido de ambas partes documentos probatorios”, aseguró. Reanudan labores Ayer se reanudaron las actividades en la entidad, aunque hubo tensión cuando el Comité de Empresa amenazó con retomar la medida porque se permitió el ingreso a las oficinas a los ocho empleados que trabajan en la dirección financiera con Zaida Hormaza. Luego de conocer que el presidente ejecutivo, Gastón Navarrete, les entregó la acción de personal otorgándoles vacaciones forzadas de dos meses, mientras dure la auditoría interna, retornó la calma. Los ocho afectados, junto con la directora financiera Zayda Hormaza, dieron una rueda de prensa en Portoviejo para rechazar las acusaciones que hacen en su contra sus mismos compañeros, quienes no presentan pruebas. Luz Heredia y Alex Roldán indicaron que no han cometido ninguna falta. En cambio Rocío Zúñiga Delgado aclaró que no es parte de este grupo, como lo dio a conocer el Comité de Empresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias