Actualizado hace: 931 días 2 horas 44 minutos
Copa America 2011
Uruguay campeón

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron ayer a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América al ganarle 3 a 0 a la aguerrida selección de Paraguay.

Lunes 25 Julio 2011 | 00:00

Con esta nueva copa los uruguayos superan ya a Argentina en el palmarés y pasaron a ser los más laureados en cuanto a copas América. Argentina tiene 14 títulos y aspiraba ser el primero en esta copa organizada en casa.
Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Sabe el maestro Óscar Tabárez, el DT, que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del 'ruso' Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Álvaro Pereira, desde la izquierda.
Voltios de energía para que Diego Forlán y Luis Suárez amenicen los partidos, con su talento, su chispa. Integran Forlán y Luis Suárez una dupla extraordinaria. Sin duda, de lo mejor del mercado mundial.
Y a ellos apeló Uruguay una vez más. Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Y Luis Suárez, espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya.
Uruguay salió lanzado. Fue por el trofeo desde el minuto uno.
El gol llegó a los 11 minutos.  Luis Suárez pisó el área y cruzó el balón a Justo Villar quien nada pudo hacer y se venía el vendaval.
Al minuto 42 llegó la segunda. Le dan espacios a Forlán quien remata inapelable con la pierna izquierda: gol y delirio de los miles de uruguayos que llegaron al estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires. Cuando el partido terminaba, al 89, Forlán marcó la tercera para asegurar el título.

Esta vez no. De Paraguay no hubo noticias. Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales. Hizo sus deberes al ganar a Brasil en cuartos. Justo Villar ayer poco pudo hacer ante el vendaval de Uruguay.
Lo destacable en Paraguay fue el carácter de Haedo Valdez. Siempre dio la cara. Un tipo que es capaz de marcar dos goles en el Camp Nou al FC Barcelona no podía pasar inadvertido. Intentó un gol de ensueño que no le salió. Paraguay sin ganar un partido en tiempo reglamentario fue el vicecampeón de la copa.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias