Actualizado hace: 937 días 11 horas 1 minuto
República Dominicana
Declaran alerta en 15 provincias de R. Dominicana por las lluvias

Las autoridades de la República Dominicana declararon hoy cuatro provincias en situación de alerta amarilla y otras once en alerta verde ante las lluvias que se registran debido a una activa onda tropical ubicada en el Canal de la Mona (al este del país).

Domingo 24 Julio 2011 | 17:55

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta decisión ante las predicciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que pronostica aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Las provincias en alerta amarilla son San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco e Independencia, situadas en el suroeste del país caribeño.
En alerta verde están Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago (todas ellas en el norte) Hato Mayor y San Pedro de Macorís (en el este), La Vega y Monseñor Nouel (centro), Puerto Plata (noroeste), Pedernales (suroeste) y Santo Domingo y el Distrito Nacional (sur).
El COE recomienda a los navegantes de embarcaciones frágiles y pequeñas que no se aventuren mar adentro ante los vientos y olas anormales.
Las personas que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas en las provincias mencionadas deben tomar medidas de precaución y estar atentas a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias