Actualizado hace: 936 días 4 horas 43 minutos
FÚTBOL
Liga (P) incorporó a 12 jugadores para II etapa

Liga de Portoviejo quiere dejar el reciente pasado atrás. La primera vuelta (22 partidos) de la serie B lo dejó en estado de emergencia.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00


Allí terminó en penúltimo puesto (11) con una puntuación de 21 puntos y -9 goles.
Según el reglamento de la serie B. Los equipos que terminen en el puesto 11 y 12 al término del torneo (44 fechas) pierden automáticamente la categoría.
En la primera etapa, desertaron los dirigentes, cuerpo técnico y se fueron 11 jugadores. Todo aquello incidió para el penúltimo lugar.

 borrón. La dirigencia actual, presidida por Byron Briones e integrada por personas que quieren a Liga, han tomado las riendas del equipo y ante la carencia de jugadores han contratado hasta ahora a 12 nuevos integrantes.
En esta camada hay desde experimentados, que han jugado en la serie A de Ecuador, extranjeros de Argentina y Uruguay y hasta juveniles que jugaron con gran suceso en el campeonato de ascenso de Manabí

 experiencia. Jugadores como Jaime Vampeta Caicedo que se lució en Emelec y fue campeón, causan expectativa. Él es un volante de contención que ya jugó y lo hizo de buena manera. Se suman Marco Quiñónez, defensa, y también Diego Macías, un habilidoso volante que se ha lucido jugando por el Manta FC de la primera categoría y cuya dirigencia lo prestó para que termine la campaña acá.
Jesús Alcívar también ingresa al grupo de los experimentados. Viene del Deportivo Quito y se destaca como un delantero con gol y que habilita a sus compañeros mejor ubicados. Marco Quiñónez es defensa, jugó en Emelec y con él se busca disminuir los goles que recibe Liga de Portoviejo. Manuel Mendoza es un arquero manabita que estaba en Liga de Quito y ante la falta de oportunidad en dicho plantel ha vuelto al club de sus amores.
En cuanto a los extranjeros, la dirigencia apuesta al uruguayo George Dos Santos, quien tiene un promedio de 11 goles por temporada y en el volante de armado David Córdoba proveniente del Acasuso de Argentina. <

 

LOS JÓVENES
Que llegan del torneo de ascenso son 6. Ya hay dos que jugaron y lo hicieron muy bien. Jefferson Cuellar, delantero  cedido por el club 5 de Julio. Marcelo Monge es defensa.

 

Liga-Macará: Hoy a las 12h00 en el Reales Tamarindos

Liga de Portoviejo tiene una revancha con Macará ya que a este equipo de Ambato no le ha podido ganar en este año. La primera vez se enfrentaron el 4 de marzo, en Portoviejo, empataron 1 a 1. La segunda, el equipo universitario lo visitó en julio y allí goleó Macará 3 a 0.
El partido de hoy está previsto para las 12h00. El técnico César Vigevani dijo que aprovecharán todo: La temperatura, la rapidez de los nuevos jugadores y el apoyo de la afición que le de fuerza a la nueva camada de jugadores.
Liga P empezó la segunda etapa, el sábado 16 de julio,  jugando de visitante contra Grecia. Igual que en la primera vuelta empataron 0 a 0. <

 

ALINEACIÓN

F. Mendoza
R. Márquez
M. Quiñónez
V. Macías
M. Monge
J. Caicedo
G. Jiménez
D. Córdoba
D. Macías
G. Dos Santos
W. Vinces

 

LOS QUE SE FUERON

 1 Jairon Zamora
  2 Jimmy Brand
 3 Cristian Ojeda
 4 Mario Lastra
 5 Carlos Hidalgo
 6 Jhon Flores
 7 Julio Rentería
 8 Cristian Arana
 9 Jhonni Arteaga
 10 Jasson Zambrano
 11 César Barre.

También dejaron la presidencia Daniel Moreira y luego Fernando Vinces.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias