Actualizado hace: 931 días 16 horas 9 minutos
PORTOVIEJO
AME prepara medidas sí persiste freno de elección

La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) tomará medidas para que se respete la autonomía municipal, en caso de que persista la suspensión de la elección del vicealcalde o vicealcaldesa en Portoviejo.

Domingo 24 Julio 2011 | 00:00


Así lo mencionó Johnny Firmat, secretario ejecutivo del AME, quien prefirió callar las medidas, por estrategia. La jueza séptima de Garantías Penales, Leonor Bailón, aceptó una medida cautelar de Julieta Arboleda, actual vicealcaldesa, para impedir se designe su reemplazo.
Arboleda considera que ya fue electa por cinco años y no amerita una elección. Ella se basa en el Código de Organización Territorial (Cootad), que señala aquello; sin embargo, Firmat aclara que esto rige para una próxima administración.
Explica que Arboleda y otros vicealcaldes fueron electos con la Ley de Régimen Municipal y deben cumplir dos años este 31 de julio. El Cootad entró en vigencia después y no es retroactiva. Hay una transitoria en el Código de la Democracia, de que los vicealcaldes electos ahora terminarán su periodo después de tres años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias