Actualizado hace: 936 días 6 horas 32 minutos
PORTOVIEJO
Balacera deja 4 heridos en El Rodeo

Lo que en la mañana de ayer fue un rumor desmentido por el director de la cárcel El Rodeo, en la tarde se hizo realidad. Un enfrentamiento entre reos dejó cuatro heridos.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00

Vecinos de la cárcel fueron los que comentaron que cerca de las 17h00 se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que los alarmó. Temerosos de lo que pudiera ocurrir, los alarmados moradores de El Rodeo, sitio donde se ubica el centro penitenciario que lleva el mismo nombre, llamaron a la Policía. En cuestión de minutos el entrar y salir de patrulleros fue constante.
El carro de rescate del cuerpo de bomberos con la alarma encendida era la primer señal de que habían heridos, pues ninguna autoridad salía a confirmar la noticia.
Ya en el hospital Verdi Cevallos se confirmó que los internos heridos con armas de fuego eran cuatro. Ellos responden a los nombres de Eddy Basurto,  conocido como "El Indio", quien tiene un balazo en la cabeza. El otro herido es Dídimo Burgos, tiene una herida de bala en la tetilla del lado izquierdo. Guido Zambrano presenta un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, y Guido Barberán, quien tiene un balazo que le traspasó la espalda. El más delicado es "El Indio", pues la bala le pasó de un lado a otro en la cabeza.  
 
Declaración. Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, llegó a la cárcel y al salir de ella dijo: "Lamento profundamente lo que ha pasado aquí. No hay muertos. Todo está tranquilo". Al ser consultada sobre cómo ingresan las armas expresó: "eso deberán responder los actores y responsables  de este centro".<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias