Actualizado hace: 937 días 10 horas 13 minutos
CHONE
Necesidades llevan a ocupar edificio

Desde el miércoles pasado, el Comando Policial Rural de Manabí con asiento en Chone, funciona en un nuevo edificio localizado en el sector de Las Banderas, en la vía a Tosagua.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00


El antiguo edificio ubicado en la calle Rocafuerte, quedó como Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y bodega para los objetos recuperados en los procesos de investigación.
La obra se ejecutó en ocho meses, con una inversión superior al millon 400 mil dólares, y estuvo a cargo de una empresa quiteña.
Pese a estar listo desde hace un mes no había sido utilizado a la espera de su inauguración, la cual se retrasó varias veces, ya que se esperaba la visita del presidente de la República Rafael Correa.

SIN AGENDA. Sin embargo el mandatario, aún no tiene en su agenda viajar a este sector de la provincia,  y las necesidades de los uniformados motivaron a que usen las nuevas instalaciones.
El edificio del cuartel policial es compartido con la Unidad de Vigilancia en la que se funcionan oficinas del Registro Civil, Mies, Policía Judicial, Unidad de Delitos Flagrantes, Comisaría de Policía, Unidad de Criminalística, Unidad de Vigilancia Intrafamiliar y Derechos Sexuales.

MOTIVADOS. El coronel Wilmer Cuellar, comandante del Servicio Rural de Manabí, indicó  que la mayoría de oficinas están operativas y que tan solo falta la inauguración en la que estará el Ministro del Interior y la cúpula policial.
En el área asignada al Comando Rural, están: administración, central de radio, oficinas de la plana mayor, del comandante y subcomandante, dispensario médico, comedor y tres bloques de dormitorios (dos para tropa y uno para oficiales). <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias