Actualizado hace: 935 días 4 horas 9 minutos
AMBIENTE
Reducen contaminación en el botadero municipal

A simple vista se puede observar que la contaminación ha reducido en el vertedero municipal.

Sábado 23 Julio 2011 | 00:00


Ayer un equipo de El Diario y Manavisión visitó el lugar y se pudo comprobar que los malos olores han disminuido, las “nubes” de moscas han desaparecido y tampoco hay animales ni menores de edad trabajando.
Además hay varias volquetas y dos tractores que están cubriendo con tierra la basura que antes había por montículos. Esta labor la realiza el municipio por administración directa, dijo el director de Higiene y Aseo del municipio, Orlando García, quien explicó que el relleno lo vienen haciendo desde mayo a fin de cumplir con el saneamiento que les exige el Ministerio de Ambiente.
También está la construcción del cerramiento en la parte frontal.
Otro cambio, es que han abierto un nuevo camino hasta lo que en un futuro serán la nuevas celdas tecnificadas para el depósito de los desechos, que estarán ubicadas a más de un kilómetro desde el ingreso al basural.  García indicó que esas mejoras ya pasan por el tema económico, pues se espera conseguir un crédito a través del Banco del Estado.

 humo. Si bien muchos cambios son evidentes, aún quedan por otros por hacer. Es el caso del humo que se levanta y que prácticamente cubre todo el muladar y que incluso llega a poblaciones cercanas como la parroquia San Pablo.
Según García, eso se debe a que la basura se prende sola por efecto del clima y que con el relleno que están haciendo se acabará.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias